Aprender francés

Mini curso de iniciación gratis

El consejo #1 para que tu experiencia con la Visa Vacances Travail sea un éxito: ¡aplicarte al francés lo más que puedas, lo antes posible!

En internet, hay muchos recursos gratuitos para aprender francés (abajo te dejo una lista de algunos 😉). Si eres disciplinado y dedicas 10, 15 minutos diarios, en algunas semanas ya empezarás a ver resultados. Para aquellos que les cuesta trabajo estudiar por su cuenta, no se preocupen, no están solos: los entiendo, yo también me inscribo a miles de Moocs y después los olvido 🙈

Es por eso que durante el mes de abril, organizaré una serie de cursos de iniciación de francés adaptadas a tu proyecto de la Visa Vacances Travail.

Para asistir, es muy sencillo:

  1. Inscríbete en el evento 📨
  2. Asegúrate de seguir la página Facebook y el canal YouTube Nuri Viaja, ahí transmitiré las sesiones 👍
  3. El día del evento, ten listo lápiz y papel y… ¡prepárate a aprender! 📚😉

El tema del primer curso será la pronunciación: veremos cuáles son los sonidos característicos del francés, así como los sonidos difíciles para nosotros los hispanohablantes. Además, les daré consejos prácticos para que sigan avanzando por su cuenta después de la clase.

Recursos para aprender francés gratis: ¡mi selección!

Los sitios y recursos que te recomiendo a continuación son aquellos que uso personalmente, tanto para enseñar francés como para practicarlo por mí misma.

Aplicaciones

Duolinguo

Sencilla de utilizar y perfecta para los completamente principiantes. Es seguramente la aplicación más famosa para aprender idiomas.

TV5 Monde

Acceso directo a ejercicios y emisiones en francés. Ideal para todos los niveles, de A1 a B2.

Radio France Internationale

La aplicación oficial de Radio France Internationale. Perfecta para mantenerte al día sobre las noticias relevantes y acostumbrar tu oído al francés.

 

Canales YouTube

Francés con Thérèse

Canal para aprender francés dedicado especialmente para los hispanohablantes. Gramática, vocabulario, pronunciación y, mi sección favorita: ¡aprender francés con música!

Francais avec Pierre

Canal YouTube con muchísimo contenido, para todos los niveles. Videos sobre gramática, vocabulario, fonética y cultura.

Blogs

La vie en Francais

Blog para aprender francés con explicaciones en español. Encontrarán muchos ejercicios interactivos y a partir de temas de actualidad.

Podcast francais facile

Una mina de oro para practicar su comprensión oral en francés gracias a la enorme cantidad de diálogos, podcasts y audios disponibles. Para todos los niveles: desde el principiante de A1 hasta el master de C1.

 

Cursos gratis

Moocs FUN

¡Gratis, sí, gratis! Cursos elaborados por la Alianza Francesa de París Île-de-France, disponibles para los niveles A1 a B2. El curso “Travailler en France” (Trabajar en Francia) puede ser particularmente interesante para ustedes 😉

 

Ejercicios

Lepointdufle.net

Este es uno de mis sitios favoritos de referencia: aquí encontrarán todo un repertorio de ejercicios, recursos y herramientas para practicar su francés. ¿Gramática? ¿pronunciación? ¿el passé composé? ¿el subjuntivo? ¿los verbos être y avoir? TODO, ABSOLUTAMENTE TODO lo tiene este sitio.

TV5 Monde

Emisiones y ejercicios a partir de temas de actualidad. Moda, economía, turismo, política, cultura, gastronomía, etc. Les recomiendo especialmente la sección “Première classe”, dedicada para los principiantes en el idioma.

RFI Savoirs

Infinidad de ejercicios de comprensión oral a partir de emisiones radiofónicas que tratan diversos temas de actualidad. Me gusta especialmente el “Journal en francais facile” (resumen semanal de las noticias del mundo).

 

Conversación

Conversation Exchange

Sitio para entrar en contacto con personas que quieren aprender tu idioma (español) y que a cambio te podrán ayudar a aprender francés (su lengua materna). Es una página seria y completamente gratis.